• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez ganó su primera contienda electoral con 2.794 062 votos y desde entonces buscó romper con el modelo neoliberal en la nación suramericana.

Chávez ganó su primera contienda electoral con 2.794 062 votos y desde entonces buscó romper con el modelo neoliberal en la nación suramericana. | Foto: VTV

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


Venezuela celebra este jueves dos décadas del primer triunfo electoral del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves la primera victoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de nuestro país; un gigante llamado Hugo Chávez, despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante, por más de cuatro décadas. ¡Celebramos 20 años del primer triunfo electoral!".

El domingo 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez obtuvo la victoria en su primera contienda electoral con 2.794 062 votos que se tradujo en el 56,23 por ciento de preferencia del padrón electoral hacia sus propuestas y candidatura.

"Hoy estamos demostrando que cuando yo dije aquel por ahora… estábamos diciendo que somos irreductibles", expresó Chávez tras la victoria electoral.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también recordó este fecha como el inicio de la Revolución Bolivariana.

Tras la victoria del 6 de diciembre de 1998, Chávez asumió la presidencia el 2 de febrero 1999. 

>> Chávez, un nuevo aniversario de su nacimiento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.