• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados del Gobierno de Colombia y del ELN comenzaron el 17 de mayo el segundo ciclo de diálogos en un valle cercano a Quito, capital ecuatoriana.

Los delegados del Gobierno de Colombia y del ELN comenzaron el 17 de mayo el segundo ciclo de diálogos en un valle cercano a Quito, capital ecuatoriana. | Foto: RCN radio

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que están dadas todas las condiciones para que en la administración de Juan Manuel Santos se concrete la firma de paz. 

La firma paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia podría concretarse en agosto de 2018, aseguró este lunes el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.

"Considera el Gobierno que, en desarrollo de su política de paz, están dadas las condiciones y que mediando la voluntad política, el tiempo que queda de esta administración es suficiente para concretar la tarea de acordar con el ELN su tránsito a la política sin armas", indicó Restrepo, citado en un comunicado.

En febrero de 2017 se instaló la mesa de diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano en Quito (Ecuador) para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo. 

La agenda plantea actividades de tipo bilateral y el grupo insurgente tiene "toda la disposición de asumir los planteamientos de la agenda", manifestó el pasado viernes el máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como Gabino. 

"Nosotros le planteamos la importancia del cese bilateral del fuego al Gobierno de Colombia por el alivio humanitario para las zonas sometidas a la guerra por más de 53 años y para generar confianza en el proceso de paz no solamente a Colombia sino a todos los países en el mundo que se preocupan por ese proceso", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.