• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sudamericano otorgará dos cupos a la Copa del Mundo de la categoría, evento que se disputará en Francia el próximo agosto.

El Sudamericano otorgará dos cupos a la Copa del Mundo de la categoría, evento que se disputará en Francia el próximo agosto. | Foto: Conmebol

Publicado 12 enero 2018



Blogs


La octava edición del Sudamericano Femenino Sub-20 se dividirá en dos fases y se jugará en tres escenarios distintos.

Desde este sábado -y hasta el próximo 31 de enero- Ecuador albergará la octava edición del Sudamericano Femenino Sub-20, torneo que otorgará dos cupos para el mundial de la categoría que se disputará en agosto de este año en Francia.

El certamen contará con la participación de las diez selecciones suramericanas que intentarán obtener uno de los dos boletos para la cita mundialista y destronar al conjunto brasileño, vigente y única selección campeona en las siete ediciones anteriores.

Al igual que en los campeonatos anteriores, el evento se dividirá en dos grupos conformados por cinco selecciones. El Grupo A contará con la representación de Ecuador (anfitrión), Argentina (subcampeona en 2006, 2008 y 2012), Colombia (subcampeona en 2010), Paraguay (segunda en 2004 y 2014) y el combinado de Perú.

Por su parte, la siete veces campeona, Brasil, integra el Grupo B junto a Venezuela (subcampeona en 2015), además de las oncenas de Chile, Uruguay y Venezuela.

Tres ciudades vibrarán con el Sudamericano

La octava edición del Sudamericano Femenino Sub-20 se dividirá en dos fases y se jugará en tres escenarios distintos.

Todo el desarrollo del Grupo A se jugará en el Estadio Olímpico de Riobamba (centro del país), el cual tiene una capacidad para 14.000 espectadores y donde hace vida el club de segunda división, Centro Deportivo Olmedo.

A su vez, el Grupo B se alojará en el Estadio Olímpico de Ibarra (norte de la nación), que alberga 17.000 aficionados y que actualmente sirve como casa al Imbabura Sporting Club, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

El Estadio Bellavista será el escenario que albergará la fase final del Sudamericano Sub-20 Ecuador 2018. | Fuente: Conmebol

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda fase que se disputará en el Estadio Bellavista (centro), complejo que acoge a dos equipos de la primera división de Ecuador y abarca un total de 18.000 personas.

La venezolana Deyna Castellanos, nominada al premio The Best como la mejor jugadora del planeta, será una de las figuras que disputará el certamen. | Fuente: Conmebol

La jornada inicial del Sudamericano Femenino Sub-20 se jugará este sábado con los encuentros Colombia-Paraguay y Ecuador-Argentina, mientras que el domingo jugarán Venezuela-Uruguay y Ecuador-Colombia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.