• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso del huracán dejó grandes daños materiales en la isla.

El paso del huracán dejó grandes daños materiales en la isla. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


El huracán provocó el fallecimiento de diez personas, según los últimos reportes de la Defensa Civil

Las autoridades cubanas informaron este lunes que el paso del huracán Irma en la isla ha dejado diez personas fallecidas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

La Defensa Civil de Cuba, a través de un comunicado, informó que las diez personas fallecidas ya se encuentran identificadas.

"Por la provincia de La Habana estan: Osvaldo Abreu Barroso  de 71 años,  Alberto Francisco Flores García de 77 años, María del Carmen Arregoitía Cardona de 27 años, Yolendis Castillo Martínez de 27 años, Roydis Valdés Pérez de 54 años, Walfrido Antonio Valdés Pérez de 51 años y Nieves Martínez Burgaleta de 89 años", informó la organización en un comunicado.

Asimismo, la Defensa Civil indicó que "por la provincia de Matanzas se encuentra el señor Alberto Manzano Martínez de 65 años, por la provincia de Ciego de Ávila, Orlando Torres Cruz de 53 años y por la provincia de Camagüey, Edilberto Cabrera Rodríguez de 64 años".

Entre las razones por las que murieron las víctimas están las electrocuciones, producto de la caída de cables eléctricos, así como el desplome de las edificaciones, entre otras.

>>Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

Además, el huracán, que ya quedó degradado a tormenta tropical tras su paso por la isla, dejó grandes daños materiales.

De esta manera, los presidentes de Venezuela, Ecuador, Panamá, El Salvador y otras naciones han expresado su solidaridad y han ofrecido ayuda humanitaria a Cuba por los destrozos que dejó el huracán Irma a su paso por la isla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.