• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador brasileño, de 25 años, jugó previamente en el Liverpool inglés.

El jugador brasileño, de 25 años, jugó previamente en el Liverpool inglés. | Foto: AP

Publicado 7 enero 2018



Blogs


El entrenador del Liverpool reconoció que Coutinho pidió con insistencia desde julio pasado su traspaso al Barcelona y que estaba "desesperado" porque el fichaje se produjera.

El centrocampista brasileño Phillippe Coutinho pasó del Liverpool inglés al FC Barcelona español por 192 millones de dólares (160 millones de euros), lo que convierte su fichaje en el tercero más caro de la historia del fútbol.

El costo del traspaso de Coutinho solo es superado por la adquisición de Neymar y de Kylian Mbappe por el Paris Saint-Germain el verano pasado. El Barcelona ya reinvirtió los 222 millones de euros que recibió del PSG por Neymar en agosto. 

Además es el traspaso más grande en la historia del Barça, que intentó hasta en tres oportunidades fichar al seleccionado brasileño, de 25 años.

>> Neymar se estrena con goles, asistencias y críticas a la directiva del Barça

"Philippe insistía ante mí, ante los propietarios (del Liverpool) e incluso ante sus compañeros que estaba desesperado porque este traspaso se produjera”, admitió el entrenador del club inglés, Jürgen Klopp.

El conjunto red intentó persuadirlo para que se mantuviera en sus filas, incluso fue nombrado capitán del equipo en los últimos juegos. "Es su sueño y ahora estoy seguro de que no nos queda nada a nuestra disposición para hacerle cambiar de opinión”, dijo el técnico.

Coutinho con la banda de capitán el 6 de diciembre pasado. Foto: EFE

El brasileño firmó un contrato por cinco temporadas, cuya clausula asciende a 400 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.