• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de venezolanos están convocados para votar el próximo 10 de diciembre.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para votar el próximo 10 de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


El reglamento de los Procesos Electorales establece que el orden se elige según los votos lista de las últimos comicios municipales. 

Los partidos políticos venezolanos que participarán en las elecciones municipales elegirán este lunes la posición de la boleta electoral para el próximo 10 de diciembre. 
 
Según el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, el próximo 6 de noviembre los representantes de las toldas políticas, grupos de electores y candidatos serán los encargados de escoger el orden de la boleta. 

El reglamento de la ley Orgánica de Procesos Electorales establece que para determinar la posición de la boleta electoral, el CNE toma como referencia los votos lista obtenidos durante los últimos comicios, al tiempo que destaca, que al tratarse de elección de alcaldes “se toma en cuenta los voto lista obtenidos en las últimas elecciones por las organizaciones políticas rumbo Concejo Municipal”. 
 
En el caso de los electores se tomará en consideración la fecha y hora de su inscripción ante el CNE, mientras que para los candidatos se considerará la fecha y hora de su postulación. 

>> CNE venezolano presenta calendario para comicios municipales
 
En el caso que una persona desee ceder su posición, podrá hacerlo el día de la elección del orden de la boleta y deberá realizarlo por escrito, para que quede constancia en el acta respectiva.

Otras de las actividades que se efectuará este lunes será el Registro Electoral y su auditoría, el cual debe ser aprobado por el ente comicial. 

>> Elecciones municipales en Venezuela serán el 10 de diciembre

Los venezolanos elegirán el próximo 10 de noviembre a los nuevos 335 alcaldes que regirán en todo el territorio nacional, y también en el estado Zulia se repetirá la elección de su gobernador, luego que el recién electo se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.