• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FSLN espera conseguir la mayor cantidad de alcaldes, para superar los obtenidos en 2012 cuando obtuvieron 134 de los 153 candidatos.

El FSLN espera conseguir la mayor cantidad de alcaldes, para superar los obtenidos en 2012 cuando obtuvieron 134 de los 153 candidatos. | Foto: @Canal4Ni

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


De cara a las elecciones municipales en Nicaragua el próximo 5 de noviembre, los partidos políticos celebraron su cierre de campaña mediante caminatas y caravanas.

Los nueve partidos políticos de Nicaragua celebraron este miércoles su cierre de campaña, de cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 5 de noviembre.

Las organizaciones aprovecharon las últimas horas para darse a conocer, mediante caravanas y marchas presentaron a sus candidatos al pueblo nicaragüense. 

El Partido Conservador realizó una caravana, en la que uno de sus candidatos Alfredo César expresó que esperan una gran participación de los ciudadanos y que se respeto la voluntad popular en cada uno de los municipios. 

Por su parte, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizó una caminata multitudinaria acompañada de bailes y música, acompañada de su candidata a la alcaldia de Managua, Reyna Rueda, quien destacó que de ser elegida basará su programa en el desarrollo económico.

>> Nicaragua: FSLN celebra cierre de campaña para comicios municipales

El próximo 5 de noviembre nueve partidos políticos se miden con 6.088 candidatos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes. 

Finaliza entrega de boletas electorales

El Consejo Supremo Electoral (CSE), la Policía Nacional y  el Ejército de Nicaragua entregaron el material electoral a los más de 4.000 centros de votación activados para los comicios municipales. 

Asimismo, las organizaciones políticas también dispusieron de sus fiscales, encargados de observar el traslado de las boletas, para que se cumpliera según el reglamento establecido.

Mientras que el operativo de seguridad estaba resguardado por 13.000 agentes y 10.000 cadetes del Ejército de Nicaragua, quienes trasladaron el material electoral. 

>> Nicaragua firma el Acuerdo de París y se compromete a cumplirlo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.