• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral comenzará del 3 de enero al 1 de febrero de 2018.

La campaña electoral comenzará del 3 de enero al 1 de febrero de 2018. | Foto: EFE / Referencial

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Medios locales afirman que hasta este miércoles las organizaciones sociales y políticas podrán seguir inscribiéndose para la campaña electoral del proceso de consulta popular y referendo constitucional de 2018.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó este lunes la ampliación del plazo para la inscripción de las organizaciones políticas y sociales interesadas en participar en la campaña electoral de la consulta popular y referendo del próximo 4 de febrero de 2018.

La decisión se tomó debido a que muchas de ellas no fueron calificadas por el CNE por falta de documentación.  Con la resolución, tendrán opción de inscribirse hasta este miércoles 20 de noviembre.

“Nosotros tenemos la obligación de garantizar los derechos de participación y que sea de forma equitativa e igualitaria”, señaló la presidente del organismo, Nubia Villacís, quien agradeció la sensibilidad de los consejeros que votaron a favor.

Hasta el momento se recibieron un total de 40 solicitudes. Una vez revisada la documentación correspondiente, 14 organizaciones sociales fueron calificadas antes de la ampliación de este plazo.

Moreno anunció el pasado 2 de octubre una consulta popular que incluía siete preguntas, cinco de ellas reformas a la Constitución, después de haber pedido a la ciudadanía que hiciera llegar sus inquietudes y mantenido reuniones con organizaciones sociales, políticas y de otra índole.

La campaña electoral comenzará del 3 de enero al 1 de febrero de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.