• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esquerra Republicana condenó la intervención del Estado español en las instituciones catalanas

Esquerra Republicana condenó la intervención del Estado español en las instituciones catalanas | Foto: @Esquerra_ERC

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña llamó a la conformación de un gobierno con la presencia de partidos independentistas y la sociedad civil.

El portavoz del partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Sergi Sabrià, afirmó en rueda de prensa que "La mejor respuesta al 155 y al golpe de Estado que representa querer cesar al presidente de Cataluña y poner en su lugar a un virrey, interviniendo incluso los medios de comunicación públicos, es declarar la independencia y constituir la república catalana".

"La mejor respuesta al golpe de estado que nos hace el gobierno español es la # República Catalana. No fallar al mandato popular "

El representante de ERC lamentó que la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la "oferta de diálogo" formulada por las autoridades catalanas sea "la represión y la aplicación del 155 de la Constitución".

"Hay que defender las instituciones catalanas elegidas democráticamente y lo tenemos que hacer culminando el mandato obtenido en el referéndum del 1 octubre", insistió Sabrià.

>> La CUP llama a la "desobediencia civil masiva"

El dirigente independentista se mostró a favor que la  declaración de independencia se produzca en el pleno del Parlamento de Cataluña para que la mayoría soberanista de muestras de la "máxima unidad".

Sabrià también propuso la formación de un Gobierno de concentración en Cataluña en el que estén presentes los partidos independentistas y "actores que vengan de la sociedad civil".

"Frente al intento del Estado español de debilitarnos, siempre es positivo hacernos más fuertes desde la transversalidad", añadió.

>> Parlament se reúne este lunes para evaluar situación catalana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.