• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaparición forzada de Santiago ocurrió cuando la comunidad mapuche de la provincia de Chubut era brutalmente reprimida.

La desaparición forzada de Santiago ocurrió cuando la comunidad mapuche de la provincia de Chubut era brutalmente reprimida. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


El partido Podemos inició la recolección de firmas donde exige la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes.

El partido español Podemos manifestó que se suma al clamor de la familia de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto, e indicó que este lunes inicia el registro de firmas para demandar la aparición con vida del joven artesano argentino.

La fracción española también exigió que se tomen todas las medidas necesarias con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la familia como de los testigos. 

>>Liberan a personas detenidas en acto por Maldonado en Argentina

Asimismo, Podemos solicitó que se investigue todo lo relacionado con la desaparición de Santiago y que se determinen las responsabilidades penales, administrativas y políticas.

>>Policía argentina detiene a 30 personas tras acto por Maldonado

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto en la provincia de Chubut tras la brutal represión de la Gendarmería. Según testigos, Santiago fue golpeado y trasladado en una camioneta por efectivos de la Gendarmería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.