• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta fue separada de su cargo de manera definitiva.

La presidenta fue separada de su cargo de manera definitiva. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


"Respetamos el veredicto del Tribunal Constitucional y aceptamos el resultado", dijo la formación política que gobernaba en Corea del Sur.

El Partido de Libertad Surcoreana se disculpó con el pueblo asiático tras perder su estatus de partido gobernante, luego que el Tribunal Constitucional refrendara la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

"Respetamos el veredicto del Tribunal Constitucional y aceptamos el resultado", declaró el partido.

El líder provisional del partido, In Myung-jin, indicó que fracasaron en cumplir con los deberes como agrupación gubernamental y en proteger la dignidad de Corea del Sur.

Por lo cual, el líder provisional aseguró que el partido comparte las responsabilidades al igual que las consecuencias del hecho, que no tiene precedentes en la historia del país.

>> Ratifican destitución de la presidenta de Corea del Sur

Por unanimidad fue ratificada la remoción de Park, aprobada originalmente por el Parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción conocida como "Rasputina".

Con la destitución, Park, a la que la fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.

La Corte consideró que Park participó junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", en la creación de dos fundaciones que se emplearon para extorsionar fondos a grandes empresas y dijo que infringió la ley al filtrarle documentos confidenciales a Choi y al permitirla interferir en asuntos de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.