• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es probable que el VPÖ, liderado por Sebastian Kurz, forme una alianza con el Partido de la Libertad, de ideología conservadora y nacionalista.

Es probable que el VPÖ, liderado por Sebastian Kurz, forme una alianza con el Partido de la Libertad, de ideología conservadora y nacionalista. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


El líder del Partido Popular austriaco (VPÖ), Sebastian Kurz, está de primero en los sondeos a pie de urna tras las elecciones parlamentarias en Austria.
 

El Partido Popular austriaco (VPÖ), encabezado por Sebastian Kurz, ganó las elecciones generales que se celebraron este domingo en el país centroeuropeo, según la televisión local.

El VPÖ obtuvo el 30,2 por ciento de los votos, mientras que el Partido Liberal (FPÖ) obtuvo el 26,8 por ciento. Por su parte, el Partido socialdemócrata (SPÖ) del canciller Christian Kern consiguió la tercera posición con un 26,3 por ciento.

>>Austríacos votan en comicios legislativos anticipados

La diferencia con la FPÖ es tan pequeña que se habla de una especie de empate técnico, que se solucionará conforme avance el recuento.

Los resultados obtenidos están basados en el 42,4 por ciento de los votos escrutados.

En Austria, cerca de 6,5 millones de ciudadanos eligen a los 183 diputados que conformarán el Parlamento del país. Estos representantes permanecerán en el Senado por los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.