• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el pacto entre el PSC y los

En el pacto entre el PSC y los 'comuns', suscrito en 2016, se ponía por escrito que se dejaba aparte la cuestión nacional. | Foto: El Periódico

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Las bases de Barcelona en Comú decidieron separarse del Partido Socialista de Cataluña por el aval que han dado a la aplicación del artículo 155 por España tras la declaración de independencia. 

El partido Barcelona Comú puso fin a su acuerdo con el Partido Socialista de Cataluña, luego de que estos apoyaran la aplicación del artículos 155 por España tras la declaración de independencia. 

En una consulta, en la que participaron 3.795 personas, el 54 por ciento votó a favor de la ruptura, por lo que ahora la alcaldesa Ada Colau, liderará la formación en minoría. 

Desde el pasado jueves y hasta este sábado, los comuns tuvieron la oportunidad de responder si "debido al apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?". Tras la votación se registraron unos cinco en blanco. 

"La consulta se podría haber evitado si el PSC hubiese tenido otra reacción" al artículo 155, dijo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello. 

Por su parte, el PSC ha lamentado la decisión de la formación aliada.  "No podremos mirar como hacíamos hasta ahora a la gente de los 'comuns", afirmó el secretario de los socialistas y candidato a la Generalidad, Miquel Iceta. 

>> Catalanes se movilizan para exigir libertad de presos políticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.