• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo parlamentario socialista calificó de histórico el respaldo de organismos como CELAC, ALBA y Unasur ante la agresión estadounidense.

El grupo parlamentario socialista calificó de histórico el respaldo de organismos como CELAC, ALBA y Unasur ante la agresión estadounidense. | Foto: AVN

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


Los parlamentarios latinoamericanos expresaron su respaldo a Venezuela y criticaron la postura injerencista del Gobierno estadounidense. 

Los diputados socialistas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobaron este martes un documento en el que expresaron su rechazo a la reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, en el texto “Estrategia de Seguridad Nacional 2015”.

Así lo informó el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, quien indicó que el grupo parlamentario agradeció a los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), por su apoyo a Venezuela frente a este nuevo asedio estadounidense.

Rodríguez, criticó la actitud del presidente estadounidense, Barack Obama, por sus políticas de injerencia en los asuntos internos de los países soberanos.

“Este año han intensificado su estrategia, porque han abierto los ojos y saben que la oposición venezolana no ganará las elecciones parlamentarias. De allí que han impulsado la radicalización de la guerra económica, porque apuestan a una conmoción social para promover un cambio de gobierno”, indicó el funcionario.

Dijo además que la Administración de Obama “creyó que con la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el actual sistema político venezolano colapsaría, pero no ocurrió” y, por esta razón el gobierno norteamericano aumentó los ataques contra Venezuela.

No al intervencionismo

El pasado sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció una nueva agresión contra el país latinoamericano de parte de EE.UU., luego de conocerse la publicación del documento sobre Estrategia de Seguridad Nacional, el cual calificó de intervencionista.

Desde esa oportunidad, han sido varios los organismos regionales que se han expresado en relación a esta acción del Gobierno estadounidense.

Los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno que participaron, recientemente, en la III Cumbre Celac celebrada en Costa Rica aprobaron una declaración en la que expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. 

Los cancilleres que conforman la Unasur, por su parte, afirmaron que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectan de manera directa la estabilidad de la región.

CONTEXTO
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por supuestamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza intervencionismo de EE.UU. en documento de Estrategia de Seguridad 

Maduro destaca apoyo contra injerencia estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.