• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras militares en las islas van contra el derecho internacional, dijeron desde el Parlatino.

Las maniobras militares en las islas van contra el derecho internacional, dijeron desde el Parlatino. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó su rechazo hacia los ejercicios militares llevados a cabo por Gran Bretaña en el archipiélago. 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) exhortó a Reino Unido a paralizar la realización de maniobras militares en las islas Malvinas, así lo pidió en una declaración difundida este miércoles.

El Parlatino, con sede en Panamá, expresó su "inconformidad con la decisión del Gobierno británico" de realizar ejercicios militares en las Malvinas, por ser una acción contraria a las declaraciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los principios del derecho internacional.

Pidió a Londres suspender los ejercicios y abrir el diálogo con el Gobierno argentino para lograr una solución definitiva basada en los postulados de la Carta de las Naciones Unidas y los pronunciamientos de su Asamblea General (AGNU).

El 26 de octubre el Gobierno argentino emitió una "protesta formal" por los ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas programados por el Reino Unido entre el 30 de octubre y el primero de noviembre de este año.

La guerra por las Malvinas tiene su origen en 1982, cuando la confrontación bélica entre Argentina e Inglaterra por la soberanía del archipiélago acabó con la vikda de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

El Gobierno del expresidente Néstor Kirchner y el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner defendieron la soberanía de las islas Malvinas y a favor de la descolonización. Para los Kirchner el reclamo de la soberanía fue un objetivo irrenunciable del pueblo argentino. 

>> Las Malvinas en la era kirchnerista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.