• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE inicia este martes el proceso de Auditoria para las elecciones del 6 de diciembre.

El CNE inicia este martes el proceso de Auditoria para las elecciones del 6 de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El presidente del Parlatino en Venezuela, Ángel Rodríguez, destacó la imparcialidad del máximo ente comicial venezolano y recordó que a los partidos de la oposición nunca se le han vulnerado sus derechos políticos y de participación electoral. 

La acciones de la oposición venezolana responden a una campaña dirigida desde Estados Unidos. Así lo informó el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, en entrevista exclusiva para teleSUR.

El diputado aseguró que debido a que los partidos de oposición son financiados desde EE.UU. se han dado a la tarea de descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición tiene sus derechos políticos garantizados 

Rodríguez dijo que el pueblo venezolano conoce cuál es el proceder de la oposición política y de que quienes hoy se niegan a firmar un acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. 

“No hay un elemento que indique que no se respetan o que se vulneran los resultados de la oposición en la representación que tienen dentro de la institucionalidad del Estado venezolano”, añadió. 

Lee → Maduro: Oposición no aceptará resultados electorales

Ningún partido político del país pueden decir que se le han negado sus derechos y menos obstaculizado sus procesos de participación en las elecciones, añadió el político venezolano.

Rodríguez señaló que dentro de la oposición existen contradicciones internas, ya que hay un sector que está a favor de firmar un acuerdo con el CNE para el reconocimiento de los resultados comiciales del próximo diciembre.

El representante del Parlatino destacó que a pesar de la campaña de los sectores de la oposición, no hay ningún indicio que demuestre que el máximo ente electoral venezolano no es imparcial.

De igual modo, resaltó que no hay elemento que indique que la plataforma informática y tecnológica del CNE sea vulnerable y recordó que en el país se auditan el 54% de las urnas de los procesos electorales.

Lee aquí → Derecha busca derrocar a Maduro en el Parlamento 

Rodríguez denunció la campaña internacional contra el organismo electoral y Venezuela y recordó que ese tipo de acciones se repite cada vez que se acerca un nuevo proceso. El objetivo siempre es descalificar al CNE y atacar a las instituciones del Estado con el fin de desestabilizar el país y ensombrecer la contienda electoral.

Aquí -→ Verificarán transparencia de campaña electoral en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.