• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duterte ha llamado a luchar contra el terrorismo en el país

Duterte ha llamado a luchar contra el terrorismo en el país | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2017



Blogs


La ley marcial permitirá establecer retenes militares y aplicar toques de queda en toda la isla de Mindanao.

El Parlamento de Filipinas aprobó prorrogar la ley marcial en la región de Mindanao (sur) hasta el próximo 31 de diciembre, como había solicitado el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Duterte declaro la ley marcial el pasado 23 de mayo, después de la toma de la ciudad de Marawi por parte de un grupo terrorista ligado al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Ejército filipino pide al Gobierno prolongar ley marcial

La prórroga la ley marcial se adoptó con 261 votos a favor y 18 en contra, de los 321 que tienen ambas cámaras, y tras varias horas de debate, según la cadena de televisión GMA. La  medida permitirá establecer retenes militares y aplicar toques de queda en Mindanao.

El grupo Maute, afín al Daesh todavía mantiene el control de cuatro barrios de Marawi, donde el número de muertos causados por el conflicto supera los 550 el de desplazados ronda las 400.000.

>> Ejército filipino busca rescate de civiles en lucha con Daesh

Esta semana, Rodrigo Duterte, por recomendación de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Policía, solicitó al Parlamento que aprobase una prórroga  a la ley marcial en Mindanao para hacer frente a la amenaza terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.