• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE reclama que el Reino Unido deberá pagar "entre 50.000 y 60.000 millones de euros".

La UE reclama que el Reino Unido deberá pagar "entre 50.000 y 60.000 millones de euros". | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se niega a aceptar 20.000 millones de euros por la salida de la UE.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, manifestó este miércoles su rechazo a la cantidad de 20.000 millones de euros que el Reino Unido quiere otorgar para salir de la Unión Europea, al tiempo que aseguró que debería ser entre 50.000 y 60.000 millones de euros.

"Hay que ser realista, pero el Gobierno británico no lo es, 20.000 millones son una miseria. El problema está alrededor de los 50.000 o los 60.000 millones", aseguró Tajani en una entrevista.

>>  ¿Qué contempla el acuerdo de la UE para el brexit?

El parlamentario indicó que "hay que poner la cuestión de la factura sobre la mesa. Queremos recuperar nuestro dinero".

En este sentido, el funcionario criticó que a Reino Unido le falta claridad en la posición de británica con respecto a las negociaciones con Bruselas sobre el Brexit, y opinó que "no sabemos lo que quiere el Reino Unido. Este es el problema. No está claro".

>>Ministro británico pide "conversaciones serias" para el brexit

"Nosotros los 27 países de la UE estamos unidos. ¿Donde está la unidad en el lado británico? Hay muchas posiciones distintas, para nosotros es bastante difícil de entender", aseveró Tajani.

En la última reunión realizada este lunes en el Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE)  en Luxemburgo, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, durante su intervención solicitó que se deben realizar "conversaciones serias" ya que estas dependerán "el futuro para construir una asociación profunda, que es lo que quieren las dos partes".

La próxima reunión está programadas para el 19 y 20 de octubre, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE realizarán un balance de negociaciones y finiquitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.