• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de Valonia luchó por sus derechos antes de aprobar el CETA.

La región de Valonia luchó por sus derechos antes de aprobar el CETA. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá fue aprobado por Gobierno de Valonia al ver cumplida sus exigencias para la aprobación del tratado de comercio. 

El Parlamento valón (Bélgica) votó este viernes a favor de firmar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA, lo que pone fin al veto que mantuvo en suspenso el pacto comercial.

Según lo reseñado por medios belgas, la moción aprobada por la cámara de Valonia otorga plenos poderes al Gobierno federal belga para firmar el acuerdo.

>> Bélgica desbloquea pacto comercial de la UE con Canadá

Para el visto bueno sobre el CETA, Valonia exigía garantías para los agricultores y otros asuntos menores y argumentó que llevará ante la justicia el tribunal de arbitraje para resolver conflictos entre Estados y empresas.

El CETA entrará en vigor provisionalmente cuando lo firmen el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Unión Europea, pero la ratificación de los 28 socios del Eurogrupo es capital.

Las claves de CETA

El CETA es el primer acuerdo comercial entre la UE y una gran economía mundial, así como el acuerdo comercial bilateral de mayor alcance negociado hasta la fecha. 

El pacto comercial abarca una amplia gama de cuestiones a escala federal y provincial canadiense que afectan a las exportaciones europeas de bienes y servicios a Canadá.

Una vez que entre en vigor, se espera que el acuerdo facilite la exportación y la inversión de la UE para hacer negocios en Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.