• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pareja vencedora fue la de Costa Rica, Muriel Lowis y David Cruz, quienes debutaban en la competición.

La pareja vencedora fue la de Costa Rica, Muriel Lowis y David Cruz, quienes debutaban en la competición. | Foto: El Vocero

Publicado 27 julio 2017



Blogs


La competencia, celebrada en Puerto Rico, contó con la participación de más de 700 bailarines de una veintena de países.

La edición XXI del Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico tiene nuevos campeones, al vencer los representantes de Costa Rica, Muriel Lowis y David Cruz en su debut en la competencia.

Esta competición, realizada en el Hotel Condado Plaza, cuenta con la participación de unos 700 bailarines de 20 países, así como presentaciones de orquestas y cantantes locales.

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

Ocho parejas profesionales demostraron su talento en la ronda final al bailar el tema "Planté Bandera", en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de "La Orquesta Sin Nombre". Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su presentación.

El título de subcampeones de este año fue para la pareja puertorriqueña compuesta por Idalines Medina y Obrian Hernández.

Salsa El Vocero
El podio de ganadores lo forman las parejas de Costa Rica (d), Puerto Rico (c) y Colombia (i). Foto: El Vocero

De las ocho parejas que compitieron en la final del "World Salsa Open", cuatro eran de Colombia, una de Costa Rica, de Italia, Puerto Rico y Argentina.

"Sobrepasamos todas las expectativas tanto en la parte artística como en la divulgación global del evento. El aumento de las categorías trajo también un alza en los participantes. Definitivamente este año reafirmamos nuestro liderato como el evento más importante del género salsero", comentó Elí Irizarry, fundador y creador del Congreso Mundial de la Salsa.

La cita musical continuará este jueves y concluirá el sábado con presentaciones musicales de orquestas y cantantes del género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.