• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, 25 agresores fueron detenidos, pero 11 se encuentran todavía prófugos de la justicia y en seis casos no hubo detenidos.

Según medios locales, 25 agresores fueron detenidos, pero 11 se encuentran todavía prófugos de la justicia y en seis casos no hubo detenidos. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La mayoría de los asesinatos fueron perpetrados por parejas, exparejas o personas contratadas por ellos, con un total de 36 casos.

Paraguay registró 53 asesinatos de mujeres hasta el 25 de diciembre de este año, según los datos recopilados y difundidos por la organización Observa Violencia.

De acuerdo con la investigación, más de la mitad de las víctimas tenía menos de 30 años y seis no alcanzaban los 18 años.

A estos 53 asesinatos se suman el fallecimiento de otras seis mujeres residentes en el exterior: Dos en España, dos en Brasil y dos en Argentina.

"La tipificación del feminicidio tiene un efecto superpositivo. Se nombra una situación que es lastimosamente muy dura y algo muy cotidiano. En  2012, cada 12 días una mujer era asesinada; ahora tenemos un feminicidio cada seis días”, manifestó la directora del Centro de Documentación y Estudios (CDE), Myrian González.

La mayoría de los asesinatos fueron perpetrados por parejas, exparejas o personas contratadas por ellos, con un total de 36 casos, aunque también figuran hermanastros, suegros, yernos y desconocidos entre los agresores.

asesinos utilizaron en la mayoría de los casos armas de fuego, aunque también emplearon los golpes o armas blancas, como puñales.

Según medios locales, 25 agresores fueron detenidos, pero 11 se encuentran todavía prófugos de la justicia y en seis casos no hubo detenidos.

Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 Ley 5.777 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que entrará en vigor este viernes.

Sin embargo, el artículo 50 de esa ley, que tipifica el feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad, comenzó a aplicarse desde el 30 de diciembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.