• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios serán celebrados el 22 de abril de 2018.

Los comicios serán celebrados el 22 de abril de 2018. | Foto: Paraguay.com

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Cartes presentó a su candidato a quien calificó como el "Emmanuel Macron paraguayo", quien promete da continuidad a su Gobierno de derecha.

Paraguay está preparado para elegir el próximo domingo a sus candidatos para las elecciones generales que se celebrarán el 22 de abril de 2018, en las que se enfrentarán las principales alianzas del país suramericano el gobernante Partido Colorado (derecha) y el potente Partido Liberal.

El oficialismo paraguayo liderado por el presidente Horacio Cartes, presenta como precandidatos a la Presidencia al exministro de Hacienda y  ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, Santiago Peña, y al senador Mario Abdo Benítez, hijo de un hombre de confianza del dictador Alfredo Stroessner.

 

Mientras que por parte de los liberales se presenta el presidente del partido, Efraín Alegre, y el expresidente del Congreso paraguayo Carlos Mateo Balmelli.

En el encuentro electoral también se elegirán a los precandidatos a la Vicepresidencia, al Congreso y a la gobernación de los departamentos.

El conservador mandatario paraguayo, quien pretende ser senador en los comicios generales de 2018, tras perder una votación a marcha forzada de una enmienda constitucional para permitir su reelección, presentó a Peña, de 39 años, como el "Emmanuel Macron paraguayo", y aseguró que el economista dará continuidad a su Gobierno de derecha.

>> Alianza para GANAR en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.