• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la ONU, la fecha deviene oportunidad para reconocer, honrar y apoyar a las víctimas y sobrevivientes.

Para la ONU, la fecha deviene oportunidad para reconocer, honrar y apoyar a las víctimas y sobrevivientes. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El organismo internacional considera que el terrorismo, en todas sus manifestaciones, resulta un desafío global al afectar a individuos, familias y comunidades.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este miércoles a propósito del Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, más apoyo y compromiso a largo plazo para los sobrevivientes a ataques de esta índole.

LEA TAMBIÉN:

Cicig presenta informe tras 12 años de trabajo en Guatemala

“Necesitamos brindar apoyo multifacético a largo plazo a las víctimas y sobrevivientes del terrorismo, incluso a través de asociaciones con Gobiernos y la sociedad civil, para que puedan sanar, recuperarse, reconstruir sus vidas y ayudar a otros”, expresó este miércoles.

Guterres afirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones resulta un desafío global, pues causa daños duraderos a individuos, familias y comunidades.

El secretario general enfatizó que, para la ONU, la fecha deviene oportunidad para reconocer, honrar y apoyar a las víctimas y sobrevivientes, así como para levantar las voces de los que quedaron atrás.

“Este Día Internacional nos recuerda que, por mucho tiempo que haya pasado desde un atentado, las víctimas siguen luchando contra sus secuelas. Es preciso que las víctimas y los supervivientes en todo el mundo tengan la oportunidad de recuperarse a través de la justicia”, indicó.

El organismo internacional ayuda a alzar las voces de víctimas y sobrevivientes mediante la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, que recientemente adoptó la resolución de establecer un Grupo de Amigos de las Víctimas del Terrorismo, para contribuir a mejorar el respaldo brindado.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo colectivo en esa dirección, se organiza para el 2020 el primer Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo de la ONU

El 21 de agosto se conmemora el aniversario del ataque terrorista contra la misión de la ONU en Iraq, ocurrido en 2003, y que provocó la muerte de 22 personas, entre ellas, varios miembros del personal de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.