• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión, muchos legisladores pidieron la aprobación de una regulación para proteger la privacidad de las personas en Internet.

Durante la sesión, muchos legisladores pidieron la aprobación de una regulación para proteger la privacidad de las personas en Internet. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Durante su comparecencia en el Congreso, el creador de Facebook reconoció que la compañía Cambridge Analytica había tomado su información personal sin su consentimiento.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) y reveló que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios.

En su discurso ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, si bien el fundador de la compañía sostuvo que los usuarios tienen total control sobre sus datos, se vió obligado a reconocer que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, compañía que usó información de Facebook para analizar los perfiles psicológicos de usuarios y tratar de influir en sus decisiones.

"Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook, hay un control. Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió Zuckerberg ante las preguntas de los legisladores de ambos partidos.

Zuckerberg reuters
Zuckerberg compareció ante el comité tras haber respondido este martes a las preguntas de 44 de los 100 senadores en otra audiencia.

El empresario negó tener información de que los datos de usuarios de la red social que obtuvo en forma indebida la empresa Cambridge Analytica estén almacenados en Rusia, como afirmaban algunas fuentes.

"No tengo ningún conocimiento específico que sugiera eso", afirmó Zuckerberg.

Desconfianza del Congreso hacia la red social

En la audiencia, Zuckerberg tuvo que admitir que Facebook recopila información de personas que no utilizan sus servicios "por motivos de seguridad", lo que generó nuevas preguntas de los legisladores sobre los datos que almacena y el consentimiento de quienes son objeto de esas prácticas.

Sin embargo, el creador de la red social no contestó a esas preguntas y tampoco explicó si su compañía usa esos datos con otros fines, más allá de la seguridad.

>> Creador de Facebook declara en EE.UU. por filtración de datos

Los legisladores de ambos partidos reiteraron su desconfianza en Facebook, por lo que volvieron a insistir en la idea de aprobar una regulación que proteja el derecho a la privacidad en Internet y ponga límites a gigantes tecnológicos.

El escándalo de Cambridge Analytica estalló en marzo, cuando varios medios revelaron que la empresa había usado datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que habrían sido vendidos, entre otros, a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump durante las elecciones de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.