• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos han exigido varias veces que Maldonado aparezca con vida.

Los argentinos han exigido varias veces que Maldonado aparezca con vida. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Luego de más de 40 días de la desaparición del joven argentino, su hermano sentenció: "No confiamos en la investigación" de las autoridades.

Todos los gendarmes que intervinieron el pasado 1° de agosto en la protesta indígena en la sureña provincia argentina de Chubut, donde desapareció Santiago Maldonado, son responsables de que el paradero del joven permanezca desconocido.

Así lo afirmó Sergio, hermano de Santiago Maldonado, durante una rueda de prensa llevada a cabo el martes por la noche en la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Para mí son todos culpables. En total son 36 ó 37 gendarmes que participaron, más los que no están declarados, pero que directa o indirectamente son culpables por encubrimiento, más sus jefes", manifestó.

>> Gobierno argentino investiga a gendarmes por caso de Maldonado

En compañía de Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió nuevamente la renuncia de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, "porque ella es la cabeza principal de todas las fuerzas de seguridad".

Sergio Maldonado junto a Nora Cortiñas (c). Foto: La Capital.

Como parte de la investigación, la Justicia argentina reveló que las muestras de ADN recogidas en vehículos de la Gendarmería no coinciden con las de los familiares de Maldonado.

Conocida la noticia, Bullrich, visiblemente satisfecha reporta el diario EL PAÍS de España, declaró que el resultado "despeja muy fuertemente las acusaciones de una desaparición forzada, como fue acusado el Gobierno desde algunos sectores".

Sin embargo, para Sergio es "claramente una desaparición forzada de persona (...) nosotros desde el segundo día venimos diciendo que se lo llevó Gendarmería, y se tomaron 40 días más para comenzar a asumirlo".  

>> Argentinos ven negativamente al Gobierno por caso Maldonado

"No confiamos en la investigación, sino ya estaría resuelto, ya van 42 días de la desaparición de Santiago", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.