• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras culminar la misa de canonización de 35 nuevos santos, el sumo pontífice se acercó hasta la representación.

Tras culminar la misa de canonización de 35 nuevos santos, el sumo pontífice se acercó hasta la representación. | Foto: @elnuevodiariord

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


El grupo de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo en Italia participaron con sus emblemáticos pañuelos blancos.

El papa Francisco saludó este domingo a un grupo de representantes en Italia de las Madres de Plaza de Mayo, quienes recordaron los 40 años del inicio de su protesta para reclamar por sus hijos desaparecidos durante la dictadura argentina. 

Tras culminar la misa de canonización de 35 nuevos santos, el sumo pontífice se acercó hasta el grupo de italianos entre los que estaban hombres y mujeres con quienes conversó durante unos minutos antes de retirarse.

El grupo de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo en Italia participaron en la eucaristía con sus emblemáticos pañuelos blancos.

La iniciativa de este domingo por parte del papa coincide con el Día de la Madre en Argentina, reseña Página 12, y fue una iniciativa impulsada por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

En abril de 1977, durante la dictadura militar argentina, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo frente a la sede del Gobierno de facto en Buenos Aires, para reclamar por sus hijos desaparecidos, iniciando así cuarenta años de lucha incansable por la verdad, la memoria, la justicia y la vida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.