• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco reflexionó y dijo que si hay alguna razón para castigar al sacerdote chileno, él lo hará.

El papa Francisco reflexionó y dijo que si hay alguna razón para castigar al sacerdote chileno, él lo hará. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El papa Francisco se arrepintió de pedirle pruebas a los abusados y razonó alegando que  los "ha herido".

El papa Francisco ofreció una rueda de prensa este lunes a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma, Italia, en donde pidió “perdón” por el mal uso de palabras a la hora de defender al obispo Juan Barros en Chile cuando solicitó “pruebas” que demostraran que el caso de pederastia era cierto. 

El pontífice dijo que debió usar la palabra “evidencia” sobre el caso de Juan Barros, quien es señalado como encubridor de los abusos del expárroco de El Bosque, en Chile, y aseguró que aunque el sacerdote pidió la renuncia en dos oportunidades, él lo frenó “porque esto es admitir culpabilidad previa”. 

Foto: EFE.

“Les pido perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer”, enfatizó el papa, que también se excusó ante el resto de los periodistas presentes en la rueda de prensa porque el mensaje fue dicho en español precisamente porque el mensaje era para chilenos. 

 “La palabra prueba es la que me traicionó, yo hablaría de evidencia. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede o a veces la tiene, pero tiene vergüenza y la tapa y sufre en silencio”, dijo el papa

>>Papa: Una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana

Insistió en que el uso de prueba hirió a los abusados y que “yo tengo ahora que ir a buscar un certificado sobre esto (...) sé cuánto sufren y sentir que el papa les dice en su cara que les traiga una carta es una cachetada y ahora me doy cuenta que mi expresión no fue feliz”. 
 

 


Comentarios
1
Comentarios
... lamentable que esto ocurra en nuestras iglesias
Nota sin comentarios populares.