• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco invitó a los feligreses a unirse en oración para pedir por la reconciliación y paz de la región.

Francisco invitó a los feligreses a unirse en oración para pedir por la reconciliación y paz de la región. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2017



Blogs


Tras la ola de violencia que se han registrado en los últimos días en Jerusalén producto de las medidas impuestas por Israel, el papa Francisco instó a la moderación y al diálogo entre los palestinos y los israelíes.

El papa Francisco hizo un llamado a la moderación y al diálogo entre israelíes y palestinos, tras los fuertes enfrentamientos que se han registrado por las medidas de seguridad impuestas por Israel en la Explanada de las Mezquitas.

Durante su discurso de este domingo, Francisco expresó estar preocupado por la violencia que se ha registrado en los últimos días en Jerusalén, por lo que se vio en la "necesidad" de expresar su llamado al diálogo.

Invitó a los feligreses a unirse en oración para pedir por la reconciliación y paz de la región, que ha provocado la muerte de al menos ocho personas.

>> Israel arresta a 25 miembros de Hamás en Cisjordania

Israel impuso medidas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en territorios palestinos, entre ellas instalar detectores de metales en los accesos al lugar.

Esta orden desencadenó una serie de protestas violentas en las que se han enfrentado los ciudadanos palestinos contra las fuerzas policiales de Israel. 

>> Medidas impuestas por Israel dejan tres palestinos muertos

Este domingo falleció un joven palestino de 17 años durante un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania, el cual se suma a los otros cinco fallecidos y al menos 450 heridos.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.