• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice recordó que los refugiados no representan una amenaza.

El sumo pontífice recordó que los refugiados no representan una amenaza. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


"Quien se atrinchera detrás de sus posiciones, termina por sucumbir", advirtió el papa Francisco.

El papa Francisco expresó este sábado que está a favor del diálogo y en contra de las trincheras para construir una Unión Europea (UE) de desarrollo y paz. 

Estas palabras las ofreció al culminar una conferencia de dos días en el Vaticano bajo el lema "Repensando Europa" sobre el futuro de la UE, en la que participó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans y líderes religiosos. 

"Quien se atrinchera detrás de sus posiciones, termina por sucumbir", aseveró Francisco y agregó que este no es el tiempo de construir trincheras, sino de "trabajar para perseguir plenamente el sueño de los pobres fundadores de una Europa unida y concorde, comunidad de pueblos que desean compartir un destino de desarrollo y de paz". 

Aunque el papa no mencionó la situación en Cataluña se refirió a la solidaridad, trabajo en equipo y sacrificio mutuo. 

"Una Unión Europea que, frente a sus crisis, no logra recuperar un espíritu de comunidad única que sostenga y asista a sus miembros, fracasaría no sólo en uno de los mayores desafíos de su historia, sino también en una de las mayores oportunidades para su propio futuro", manifestó el líder de la Iglesia católica.

Francisco advirtió sobre los peligros que representan los partidos antiinmigración, "los grupos extremistas y populistas están encontrando terreno fértil en muchos países; la protesta es el centro de su mensaje político, pero no ofrecen la alternativa de un proyecto político constructivo".

Asimismo, dijo que si bien las autoridades deberían tener un "corazón abierto", también deberían ser capaces de "proveer la integración plena a nivel sociales, económico y político". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.