• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano Evo Morales celebró la iniciativa propuesta por el pontífice.

El mandatario boliviano Evo Morales celebró la iniciativa propuesta por el pontífice. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Un conjunto de organizaciones católicas impulsaron la campaña en aras de que los ciudadanos conozcan la historia de los refugiados y migrantes.

El papa Francisco lanzó este miércoles una campaña para concientizar a las personas sobre la situación de los migrantes y refugiados, ante los sentimientos de antimigración que se viven en Estados Unidos, Europa y otras regiones.

La campaña lleva por nombre "Comparte el Viaje" y fue impulsada por Caritas Internationalis y otras organizaciones católicas, con el objetivo de lograr que las personas conozcan las historias de los migrantes, y así no sean juzgados ni tratados de forma negativa.

El pontífice presentó la campaña desde la plaza San Pedro, durante su audiencia general semanal, donde instó a los ciudadanos y Gobiernos a recibir a los inmigrantes con los brazos abiertos. 

El papa catalogó a los refugiados y migrantes como seres que se mueven por la esperanza, en búsqueda de encontrar una vida mejor, por lo que hizo el llamado a recibirlos con el mismo sentimiento.

>> Papa Francisco pide por "un mundo sin armas nucleares"

Por su parte, la organización Caritas Internationalis informó que la campaña tendrá una duración de dos años, tiempo en el que esperan que se promueva el fortalecimiento de las relaciones entre las comunidades y los refugiados. 

El presidente de la organización, el cardenal Luis Antonio Tagle, expresó que la intención es escuchar los motivos de por qué las personas abandonan sus hogares, cómo ha sido su viaje y así tener un verdadero contacto con el inmigrante.

>> Denuncian trato inhumano a inmigrantes embarazadas detenidas en EE.UU.

Las organizaciones católicas esperan que las personas se sumen a la campaña a través de las redes sociales, difundiendo mensajes en apoyo y participando en programas en los que se puedan dar a conocer las situaciones por las que pasan los afectados.


Evo saluda campaña migratoria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles la campaña lanzada por el papa Francisco en aras de destruir los muros del racismo. 

Asimismo, el mandatario condenó las acusaciones hacía el sumo pontífice en las que se le cataloga de propagar la herejía, "cuando él es pueblo", al mismo tiempo que señaló que "los verdaderos herejes están con el imperialismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.