• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice no ha confirmado aún la visita al país suramericano, informó el Secretariado Nacioanl de la Iglesia colombiana.

El sumo pontífice no ha confirmado aún la visita al país suramericano, informó el Secretariado Nacioanl de la Iglesia colombiana. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


"Más importante sería un viaje a Sudán del Sur pero Están todavía en el programa India, Bangladesh y Colombia", dijo el sumo pontífice. 

El papa Francisco tiene previsto visitar Colombia este año, así lo informó en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit.

El sumo pontífice viajará a la India, Bangladesh y Fátima, Portugal.

"Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados", apuntó el papa al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017. El papa aceptó la invitación que le hicieron las iglesias católica y evangélica junto con el presidente alemán, Joachim Gauck y la canciller Angela Merkel, para conmemorar el Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.

"Más importante sería un viaje a Sudán del Sur pero no creo que sea posible, incluso se planeó un viaje al Congo pero no funcionará tampoco con el presidente Kabila. Están todavía en el programa India, Bangladesh y Colombia, un día en Fátima en Portugal y por lo que sé está pendiente un viaje de estudios a Egipto", precisó el religioso. 

En septiembre de 2016, antes del triunfo del "no" en el plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el papa llegaría a Colombia en algunos de los tres primeros meses del año.

Fuentes del Vaticano confirmaron que el sumo pontífice visitaría el país suramericano entre septiembre y octubre. "Se está estudiando la realización de un viaje porque el acuerdo de paz es ya una realidad", confirmaron los informantes de la iglesia al diario italiano. 

>> El papa insta a no olvidar a jóvenes que conviven sin casarse

Esa versión coincide con las declaraciones que dio el papa Francisco el día del plebiscito: "Yo quisiera ir cuando todo esté blindado, cuando ya no se pueda ir para atrás".

Las posibilidades de que el proceso de paz en Colombia vuelva para atrás son pocas ya con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) en las zonas veredales y el proceso de desarme en marcha.

Sin embargo, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Héctor Fabio Henao, dijo que la iglesia colombiana no fue informada sobre la visita de Francisco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.