• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa expresó que con su visita pudo “contemplar los deseos de paz y vida de los niños colombianos".

El papa expresó que con su visita pudo “contemplar los deseos de paz y vida de los niños colombianos". | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Durante la audiencia general en el Vaticano, el papa Francisco recordó su gira por Colombia, al tiempo que reiteró su llamado a construir la paz y reconciliación tras 50 años de conflicto interno.

El papa Francisco reiteró este miércoles el llamado a los colombianos a dar el primer paso para construir juntos “la paz en el amor, la justicia y la verdad”.

Desde la plaza San Pedro, el pontífice expresó que “cada colombiano pueda dar cada día el primer paso hacia su hermano y hermana, para construir día a día la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”.

Asimismo, recordó la visita realizada la semana pasada por el país sudamericano, donde visitó las ciudades de Villavicencio, Cartagena de Indias, Bogotá y Medellín, e instó a dar el primer paso hacia la reconciliación que vive Colombia por el tratado de paz, luego de 50 años de conflicto interno.

>> Visita del papa a Colombia marcó un horizonte importante

El pontífice expresó que con su visita pudo “contemplar los deseos de paz y vida de tantos niños”, por lo que bendijo el esfuerzo del pueblo colombiano y así confirmarlos en la fe y esperanza.

Durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, Francisco hizo un recuento de su gira, en la que beatificó al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, al igual que su reunión con los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

>> Colombia después del papa en la voz de un pueblo en conflicto

Por último, el máximo representante de la Iglesia Católica calificó a los colombianos como un pueblo alegre “con mucho sufrimiento, pero con alegría”, al tiempo que aseguró que “no tuvo dudas en que tienen futuro”.

El sumo pontífice mantuvo una gira por Colombia durante cinco días, desde el 6 hasta el 10 de septiembre, a través de la que envió un mensaje de reconciliación y aceptación, luego de la firma del tratado de paz entre el Gobierno y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.