• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abbás durante su arribo este sábado al Vaticano.

Mahmud Abbás durante su arribo este sábado al Vaticano. | Foto: Reuters.

Publicado 14 enero 2017



Blogs


Este sábado será abierta la embajada palestina en la Santa Sede, como parte del reconocimiento universal a la nación árabe.

El papa Francisco recibe este sábado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, horas previas de que se celebre en París, capital de Francia, donde se tratará de relanzar el proceso de paz en Medio Oriente.

En París se espera también que se insista en que la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, es la única salida pacífica a la crisis entre ambas naciones.

“En nuestra reunión examinaremos varios temas de interés mutuo, incluyendo la promoción de la justicia y de la paz en la región, así como el fomento del diálogo interreligioso con miras a una mayor comprensión y respeto", dijo Abbás en su mensaje escrito de la pasada Navidad.

>> Abbás pide cesar asentamientos para retomar diálogo con Israel

Ambos líderes se han reunido en varias oportunidas. Esta imagen fue tomada durante una audiencia el 17 de octubre 2013 en el Vaticano.

En la reunión de este sábado se espera que entre otras cosas, el mandatario plantee a Francisco la preocupación palestina por el posible traslado de la embajada estadounidense en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

Los palestinos se oponen con rotundidad a ese cambio y afirman que acabaría con las esperanzas de negociar la paz y causaría agitación en la zona, al menoscabar las reclamaciones musulmanes y cristianas sobre la ciudad.

El Vaticano reclama desde hace tiempo que se otorgue a Jerusalén un estatus con garantías internacionales que salvaguarde el carácter sagrado que tiene para los creyentes.

Luego de su audiencia con el Papa, Abbás inaugurará una sede diplomática: la embajada palestina en el Vaticano, resultado de acuerdos recientes en los que la Santa Sede reconoció formalmente el Estado palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.