• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 15 de enero el papa Francisco arribará a Chile donde visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique.

El próximo 15 de enero el papa Francisco arribará a Chile donde visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2018



Blogs


"La próxima bomba será en tu sotana", escribió un grupo de personas que atacaron simultáneamente con explosivos varias iglesias en Chile.

A cuatro días de la legada a Chile del Papa Francisco, tres iglesias fueron atacadas con artefactos explosivos en la región Metropolitana de Chile en horas de la madrugada de este viernes.

Los atacantes incendiaron los templos y dejaron mensajes en contra de la Iglesia católica y del sumo pontífice.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los panfletos hallado por funcionarios de la policía y Fiscalía chilena, quienes investigan el hecho.

A la medianoche del viernes varios individuos saltaron las rejas de la Iglesia de la región central en la capital de Chile e incendiaron el lugar con un recipiente acelerante, lo que dejó daños en infraestructura, vitrales y la entrada de la sede religiosa, según declaraciones de los vecinos de la zona.

Asimismo, la Capilla Cristo Vencedor, de la ciudad de Peñalolén, y capilla Emmanuel, en la Recoleta, fueron atacadas con artefactos explosivos donde también dejaron mensajes en contra de la Iglesia y a favor del pueblo mapuche de ese país.

Foto: biobiochile.cl

Al respecto, la presidente chilena Michelle Bachelet afirmó que cada ciudadano tiene derecho a manifestar sus opiniones siempre y cuando sea de forma pacífica.

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico. En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", dijo la mandataria.

Por su parte, el comandante Gonzalo Araya aseveró que el ataque fue perpetrado por algún grupo anarquista.

El próximo 15 de enero el papa Francisco arribará a Chile, donde visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique. Permanecerá hasta el 18 de enero y luego viajará a Perú.

>> ¿Qué debes saber de la visita papal a Chile y Perú?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.