• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa aseguró que en el mundo hacen falta puentes y no muros que dividan (Foto: Archivo)

El Papa aseguró que en el mundo hacen falta puentes y no muros que dividan (Foto: Archivo)

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El Papa Francisco pidió derribar los muros que aún existen en el mundo y propiciar la “cultura del encuentro”, en referencia a la conmemoración este domingo de los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

El Papa Francisco exhortó a la demolición de “todos los muros que aún dividen el mundo” en el marco de la conmemoración este domingo de la caída del Muro de Berlín, en Alemania, que dividió la ciudad durante 28 años, como consecuencia de la Guerra Fría.

“Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes, no muros”, sentenció el Papa. Tras el rezo del Ángelus dominical recordó que “el 9 de noviembre de 1989 la caía el muro de Berlín, que por tanto tiempo partió en dos la ciudad y que fue el símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo“.

El líder de la iglesia católica abogó por una “cultura del encuentro” que logre “hacer caer todos los muros que aún dividen el mundo” y a su vez impidan que “personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su fe”.

La capital alemana conmemoró este domingo el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín con un espectáculo de luces y conciertos de música clásica y rock en la mítica Puerta de Brandeburgo. Durante la jornada fueron liberados unos siete mil globos blancos, distribuidos a lo largo de 15 kilómetros de lo que fue el trazado del muro.

teleSUR te invita a seguir la cobertura especial Minuto a Minuto: A 25 años de la caída del Muro de Berlín con nuestro enviado especial @RolandoteleSUR

EE.UU. refuerza muro en frontera mexicana

En contraposición con la petición del Papa Francisco, en marzo pasado se conoció que una compañía israelí, que fue contratada para la instalación de sistemas de vigilancia en el militarizado "Muro del Apartheid" en Cisjordania ocupada, fue elegida por Estados Unidos para instalar un sistema similar en su frontera con México.

Este sistema de seguridad fronteriza combinaría sensores de radar, electro-ópticos, sensores de tierra sin supervisión, sistemas aéreos no tripulados (drones) y vehículos de tierra con o sin tripulación para "mejorar los agentes". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.