• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice recordó que el mundo necesita de los jóvenes, por lo que aún tienen mucho para aportar.

El pontífice recordó que el mundo necesita de los jóvenes, por lo que aún tienen mucho para aportar. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El sumo pontífice instó a la juventud a ser los protagonistas del país que desean. "Quieran a su tierra, chicas y chicos. Quieran a su Chile; den lo mejor de ustedes por su Chile".

En su intervención desde el Santuario Nacional de Maipú en Santiago, capital chilena, el papa Francisco reiteró que la Iglesia católica necesita tener un nuevo rostro con ayuda de la juventud, "porque desde su corazón se deja interpelar" y así conocer lo que es de su agrado o no.

"La Iglesia debe tener rostro joven y eso ustedes tienen que dárnoslo (...). Joven porque desde su corazón se deja interpelar y eso es lo que nosotros, la Santa Madre Iglesia, hoy necesita de ustedes, que nos interpelen. Después prepárense para las respuestas", aseguró a la multitud presente.

El sumo pontífice instó a la juventud a ser los protagonistas del país que desean. "Quieran a su tierra, chicas y chicos. Quieran a su Chile; den lo mejor de ustedes por su Chile" y agregó que convocará un sínodo y un encuentro con jóvenes de todo el mundo para escucharlos porque "es importante que no se dejen callar".

Asimismo, recordó una anécdota en la que un joven se enojaba al perder la conexión del celular, lo que le hacía sentirse perdido con respecto al mundo. "Me preocupa cuando al perder la señal, muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan perdidos", indicó.

En este sentido, recomendó utilizar como contraseña "¿qué haría Cristo en  mí lugar?" para no quedar alejados de la realidad, encender una chispa en el corazón y la fe en las poblaciones. 

El papa expresó que los jóvenes son los únicos que puede hacer un cambio en la sociedad. "Todos somos importantes y todos tenemos algo que aportar", destacó mientras agradecía a los presentes por acompañarlo en la jornada.

>> Papa ofrece misa por el progreso de los pueblos mapuche


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.