• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A nosotros se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, respondemos con la cultura de la vida, del encuentro", expresó Francisco.

"A nosotros se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, respondemos con la cultura de la vida, del encuentro", expresó Francisco. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


El sumo pontífice indicó que no es posible convivir en paz, sin hacer nada con todo aquello que corrompe a la vida y atenta contra ella.

El papa Francisco expresó este domingo que si Colombia quiere una paz estable y duradera, debe dar un paso hacia el bien común y debe desatar los nudos de violencia, en el marco de su primera visita a Colombia.

"Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso hacia esa dirección, que es aquella del bien común, de la equidad, de la justicia, del respeto de la naturaleza humana y de sus exigencias", afirmó Francisco en un acto multitudinario celebrado en Cartagena (norte).

"Colombia hace décadas que a tientas busca la paz y, como enseña Jesús, no ha sido suficiente que dos partes se acercaran, dialogaran; ha sido necesario que se incorporaran muchos más actores a este diálogo reparador de los pecados", aseguró el papa.

Asimismo, afirmó que los caminos de pacificación, de la razón sobre la venganza y de armonía entre la política y el derecho, no pueden obviar los procesos de la gente. "Nada podrá reemplazar ese encuentro reparador. Ningún proceso colectivo nos exime del desafío de encontrarnos, de clarificar, perdonar", agregó.

"A nosotros se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, respondemos con la cultura de la vida, del encuentro", expresó Francisco.

El sumo pontífice indicó que no es posible convivir en paz, sin hacer nada con todo aquello que corrompe a la vida y atenta contra ella. "Recordamos a todos aquellos que, con valentía y de forma inalcanzable, han trabajado y hasta han perdido la vida en la defensa y protección de los derechos de la persona humana y su dignidad", afirmó Francisco.

Finalmente, el papa aseguró que para dar el primer paso es necesario renunciar a la pretensión de ser perdonados sin perdonar. "Sólo si ayudamos a desatar los nudos de la violencia, desenredaremos la compleja madeja de los desencuentros: se nos pide dar el paso del encuentro con los hermanos, atrevernos a una corrección", concluyó.

>> Pobreza y abandono: La otra Cartagena que recibirá al papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.