• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El altar de los niños mexicanos ya se encuentra en el Vaticano para la vista de los feligreses.

El altar de los niños mexicanos ya se encuentra en el Vaticano para la vista de los feligreses. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Este domingo en una ceremonia desde el Vaticano el papa Francisco canonizará a los tres niños indígenas de Tlaxcala, los primeros mártires brasileños, al español Faustino Míguez y al italiano Angelo da Acri.

El papa Francisco canonizará este domingo a los santos niños indígenas mexicanos de Tlaxcala, 30 brasileños considerados los primeros mártires del país, al español fundador del Instituto calasancio, Faustino Míguez y al capuchino italiano Angelo da Acri.
 
Desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Francisco alzará el altar de los niños indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio, quienes fueron asesinados en 1527 y 1529, respectivamente, por proclamar la fe cristiana. 
 
Asimismo, estarán los santos brasileños André de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro y Mateus Moreira, quienes junto a otros 27 compañeros, fueron martirizados en Río Grande do Norte en 1645.

Foto: @LASNOTICIASMTY 

>> El papa defiende la igualdad de género y pide alianzas
 
Otro que se suma a la ceremonia es Faustino Míguez un sacerdote escolapio y fundador del Instituto Calasanzio de las Hijas de la Divina Pastora, y Angelo de Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.
 
Desde este viernes en la plaza San Pedro se disponen las miles de sillas para los feligreses que asistirán a la ceremonia de canonización, de los cuales se espera que más de 600 provengan del estado mexicano de Tlaxcala.

>> Papa Francisco pide denunciar violación a derechos de empleados
 
El pontífice ha expresado su deseo de convertir el 2018 en un año para escuchar los problemas de los jóvenes del mundo, por lo que promoverá la figura de los tres indígenas mexicanos.

El dato: Los tres niños indígenas fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 6 de mayo de 1990, en la basílica de Guadalupe.
Serán canonizados sin ningún milagro, sino por parecer positivo para los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, por ser asesinados bajo el “odio a la fe”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.