• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Varela (c) y los cancilleres de China Wang Yi (i) y de Panamá Isabel De Saint Malo (d), durante la firma de un memorando de entendimiento.

El presidente Varela (c) y los cancilleres de China Wang Yi (i) y de Panamá Isabel De Saint Malo (d), durante la firma de un memorando de entendimiento. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Panamá ahora puede servir como puente entre China y toda América Latina, manifestó el jefe de Estado panameño en entrevista con la agencia de noticias china.

La reciente relación diplomática establecida entre Panamá y China tiene como objetivo, entre otras cosas, la "prosperidad para ambos pueblos", expresó este domingo el presidente panameño Juan Carlos Varela.

En una entrevista con Xinhua, el mandatario agradeció la visita a Panamá del ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y la apertura de la embajada de la República Popular en suelo centroamericano.

>> China anuncia primera línea de tren de levitación magnética

Varela sostuvo que ambos países "buscan que la riqueza del planeta llegue a todas las sociedades, con el intercambio de comercio, de la cultura, de la educación", por lo cual catalogó como un gran paso el nuevo nexo.

En reunión privada con Wang le indicó que su país tiene el potencial para ser puente y brazo comercial entre el gigante asiático y toda América Latina, además que "cumple con esa visión del presidente de China, Xi Jinping, de unir el mundo con la conectividad".

Al confirmar que este año realizará una visita a China por invitación de Xi, indicó que está "muy contento y muy optimista" de entrar en una nueva era en las relaciones entre Panamá y Pekín, e insistió que esta "dará beneficios para los pueblos".

>> China y Panamá, ¿se amplía la Ruta de la Seda?

Por su parte, el canciller chino prometió "una nueva era totalmente beneficiosa y de desarrollo compartido", durante la inauguración de la sede diplomática, ubicada en una exclusiva zona residencial de la capital.

"A pesar de ciertos contratiempos en la relación de China-Panamá, los lazos binacionales al fin han entrado en una correcta corriente de la época. La historia va a recordar que esa decisión de establecer las relaciones diplomáticas entre Panamá y China corresponde a los intereses fundamentales y de largo plazo de los dos países", dijo Wang.

Ambas naciones establecieron nexos diplomáticos el pasado 13 de junio. Actualmente tienen más de 20 instrumentos bilaterales en negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.