• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli fue un presidente controversial y está inmiscuido en cantidad de litigios en Italia. (Foto: EFE)

Martinelli fue un presidente controversial y está inmiscuido en cantidad de litigios en Italia. (Foto: EFE)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La Asamblea Nacional de Panamá reveló un proyecto de ley que pondrá fin al gobierno paralelo que instaló el expresidente Ricardo Martenelli para boicotear la gestión del actual presidente Juan Carlos Varela. La acción destronará de los cargos a los funcionarios que dejó en la administración ilegal.

El presidente de la Asamblea Nacional de Panamá Adolfo Valderrama informó que el 31 de octubre pondrán fin al gobierno paralelo orquestado por el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra involucrado en escándalos de corrupción, para estropear la gestión de su sucesor Juan Carlos Varela.

Valderrama explicó que el consentimiento del proyecto de ley 3 aprobado en el pleno de diputados en tercer debate, elimina el avispero con el cual Martinelli a través de directores, gerentes autónomos y empresas estatales (designados por siete y 10 años) operaron contra el presidente Varela.

El proyecto de ley para poner fin al gobierno paralelo ya fue votado por diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático a pesar de que estos últimos intentaron atajar su aceptación en el que solicitaron su devolución a segundo debate, la noche del pasado miércoles.

La ley se le aplicará al fiscal de cuentas, Andrés Sue González, a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón, y al gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

De esta manera se dimitirá de su cargo a la administradora de la Autoridad de Pasaportes, el auditor de la Empresa de Autopistas, el gerente general de Mercados de la Cadena de Frío, el gerente y subgerente del Banco Hipotecario, el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, y el de la Autoridad Marítima. 

Igualmente quedará fuera el gerente y miembros de la junta directiva de la empresa de aeropuertos y aeródromos, el administrador y subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico, los del Patronato del Sistema Único de Emergencia, y del Cuerpo de Bomberos.

En contexto:
El pasado 24 julio el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien rompió récord de viajes al exterior con 96 en su período, se declaró feliz de dejarle los problemas nacionales a su sucesor Juan Carlos Varela y anunció que se va lejos, de acuerdo una nota que circuló en Twitter, su forma preferida de comunicarse.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.