• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los oficiales de seguridad votaron este jueves para defender plenamente la jornada de este sábado.

Los oficiales de seguridad votaron este jueves para defender plenamente la jornada de este sábado. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


"Hoy enviamos un mensaje a la comunidad internacional de que nuestro pueblo desea un Estado independiente como el resto del mundo", expresó el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

A las 07H00 hora local (04H00 GMT), un centenar de colegios electorales abrieron en Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace 50 años por el Ejército israelí, para unas elecciones municipales que no se efectuarán en la Franja de Gaza.

Los comicios no han podido celebrarse simultáneamente por oposición de Hamás. Desde 2007 el movimiento islamista controla la Franja de Gaza, donde viven dos millones de personas, mientras que la Autoridad Palestina dirige Cisjordania.

>> Palestina y Rusia se reúnen para hablar sobre apartheid israelí

En total, 1.134.636 palestinos tienen derecho a voto, pero solo 787.383 podrán ejercerlo, porque en buena parte de las localidades hay solo un candidato.

Hasta las 19H00 hora local (16H00 GMT) estarán abiertos los colegios electorales, en uno sufragios en los cuales se planea dejar asentado el interés del pueblo árabe de tener su Estado independiente, indicó el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

"Hoy enviamos un mensaje a la comunidad internacional de que nuestro pueblo desea un Estado independiente como el resto del mundo", declaró Hamdala, citada por la agencia oficial palestina Wafa.

>> Protestan en Palestina en apoyo a huelguistas presos

La jornada electoral está custodiada por 11.000 integrantes de las fuerzas de seguridad que votaron este jueves anticipidamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.