• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos que vivir como seres humanos, con cines, espacios públicos, parques”, dijo un asistente al evento.

“Tenemos que vivir como seres humanos, con cines, espacios públicos, parques”, dijo un asistente al evento. | Foto: Palestinaliberation.com

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La película proyectada en sesión especial cuenta la vida de los palestinos que se encuentran en las cárceles de Israel. 

Cientos de ciudadanos en la Franja de Gaza disfrutaron de una función de cine por primera vez en más de 30 años, luego de la reapertura por una sola noche del cine Samer, el más antiguo de la localidad.

Unos 300 espectadores, entre hombres y mujeres, asistieron el sábado por la noche a la proyección realizada en el cine Samer para disfrutar de la experiencia recreativa después de tanto tiempo.

A pesar de la situación que se vive en la zona, la actividad se hizo en una sesión especial mediante la proyección de una película sobre los palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes.

“Tenemos que vivir como seres humanos, con cines, espacios públicos, parques”, dijo Jawdat Abou Ramadán, uno de los espectadores.

Actualmente no existe ningún cine abierto en la Franja de Gaza, debido a los diez años de bloqueo por tierra, mar y aire ejecutado por el régimen de Israel. 

>> ONU sueña con creación de Estado palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.