• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es hora de aplicar la pena de muerte para los terroristas en los casos más graves", declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Es hora de aplicar la pena de muerte para los terroristas en los casos más graves", declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Mediante un comunicado oficial, las autoridades palestinas calificaron de "terrorismo de Estado" el proyecto de ley que amplía el imponer la pena de muerte a palestinos opuestos a la ocupación.

El ministerio de Relaciones y Expatriados de Palestina compartió este jueves un comunicado en el que calificó de terrorismo de Estado la aprobación preliminar por el parlamento israelí de un proyecto de ley que impone la pena de muerte para ciertos delitos, aplicable a los palestinos opuestos a la ocupación.

El documento precisó que el proyecto es parte de la escalada israelí en sus medidas arbitrarias contra los palestinos, así como de las graves violaciones de la ley, los convenios y los protocolos internacionales y los derechos humanos.

Además, el ente oficial responsabilizó al primer ministro Benjamin Netanyahu del proyecto, que podría convertirse en ley, y de sus peligrosas repercusiones en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Palestina solicitó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas impedir la aprobación de dicha ley, la cual, según refiere el comunicado, "es brutal e inhumana, que viola los derechos básicos del pueblo palestino". 

>> UE rechaza proyecto de ley israelí que favorece pena de muerte

El ministro de Defensa israelí, e impulsor del proyecto de ley, Avigdor Lieberman, argumentó que la medida "será un medio de disuasión poderoso contra los terroristas, seguramente más eficaz que la destrucción de las casas de sus allegados". 

El proyecto de ley fue adoptado este miércoles por el Parlamento israelí, en lectura preliminar con una escasa mayoría: 52 votos a favor y 49 en contra.

De acuerdo con analistas, la medida solo elevará la creciente tensión entre Israel y Palestina, la cual recrudeció en las últimas semanas tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí. 

>> Aviación de Israel bombardea con misiles la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.