• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión diplomática palestina está presente en Washington desde 1994 y la encabeza Hosam Zomlot.

La misión diplomática palestina está presente en Washington desde 1994 y la encabeza Hosam Zomlot. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, no ha firmado el memorando que se renueva cada seis meses y expiró hace dos días para permitir la existencia de la oficina de representación de Palestina allí.

Funcionarios palestinos se mostraron sorprendidos este sábado por la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington y reiteraron que no se rendirían ante el chantaje.

"El Departamento de Estado de EE.UU. nos ha desafiado con una carta oficial diciendo que no podían asegurar la permanencia de la apertura de la oficina de OLP en Washington DC porque hemos solicitado investigaciones a la Corte Penal Internacional (CPI)", expresó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

>> A 29 años de la declaración de Independencia de Palestina

El negociador de la organización sostuvo que es "desafortunada esta presión política a la que ha sucumbido la Administración norteamericana por parte del gobierno de (Benjamín) Netanyahu, en un momento en el que intentamos alcanzar un acuerdo definitivo".

La medida se dio por una legislación aprobada por el Congreso, según el secretario de Estado de EE.UU, Rex TIllerson, en la que explicó que no renovarán la certificación que expiró este mes para la oficina de la OLP. 

El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Maliki, dijo que "no aceptará ningún chantaje y presión ni respecto a su misión diplomática en Washington ni sobre el proceso de paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.