• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones que integran la organización internacional se unieron en solidaridad con Venezuela.

Las naciones que integran la organización internacional se unieron en solidaridad con Venezuela. | Foto: @evoespueblo

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Los países miembros de la organización realizaron un comunicado, en rechazo a las amenazas emitidas por el Gobierno estadounidense.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron este viernes las amenazas intervencionistas que ha recibido Venezuela por parte de Estados Unidos.

"Los países del ALBA–TCP rechazan a aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la CELAC en el año 2014".

A través de un comunicado, las naciones que integran el organismo rechazan la imposición de sanciones, ya que esta medida "constituye una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses".

Asimismo, el organismo internacional confirma que esta decisión "en nada contribuye a la resolución de la situación que atraviesa el país", al tiempo que señaló que "impedirán su desarrollo" posteriormente.

>> ALBA-TCP condena el uso de la violencia como arma política

El pasado lunes, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con tomar "rápidas y fuertes acciones económicas" contra Venezuela, si el mandatario Nicolás Maduro lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.