• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos analizarán cómo la implementación de políticas culturales aportan beneficios en la construcción de urbes más igualitarias.

Los expertos analizarán cómo la implementación de políticas culturales aportan beneficios en la construcción de urbes más igualitarias. | Foto: @strabuccoz

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Durante cuatro días, representantes de países latinoamericanos mantendrán un encuentro en La Paz (Bolivia), para debatir sobre temas culturales y su aporte en la sociedad.

Especialistas de varios países latinoamericanos se reúnen en la ciudad de La Paz, Bolivia, para analizar propuestas que impulsen y fortalezcan las gestiones públicas culturales.

El encuentro se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez ubicado en la capital boliviana, allí se concentrarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otras naciones.

>>Inauguran en Chile la Feria Internacional del Libro de Santiago

La cita del evento finaliza este sábado, en estos dos días los delegados de cada nación debatirán sobre cómo plasmar el aporte de la cultura al desarrollo sostenible de las ciudades y en el progreso de las personas.

Asimismo, organizadores del encuentro informaron que los expertos buscan generar orientaciones específicas para la evaluación, diseño e implementación de políticas culturales que aporten en la construcción de unas ciudades más igualitarias.

Según los organizadores se incluirá en la reunión el seminario internacional "Lo cultural como cuarto pilar del desarrollo", en la Cinemateca Boliviana.

Temas asociados a la diversidad, la protección del patrimonio cultural y la importancia de la cultura como factor de generación de riqueza y progreso económico, serán otros de los contenidos a discutir en el encuentro.

Por su parte, Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz, señaló que "el evento es la antesala al primero de enero, donde la ciudad de La Paz, pasa a ser Capital Iberoamericana de las Culturas, también durante el trascurso de estas semanas se aprobará la Ley de Cultura, después de dos años, por lo que consideramos este documento sea un aporte importante en la materia”.

>>Artistas internacionales pintan murales en cementerio boliviano

Noreen Guzmán, jefa de unidad de promoción artística y cultural de la Secretaria Municipal, indicó que estarán presentes especialistas en temas de cultura y patrimonio, como Enrique Glockner (México), Maribel Tarazona (Colombia), Ángela Gutiérrez (España), Carlos Bahamóndez (Chile), Paula Rivera (Argentina), Nerea García (España), Ramiro Molina (Bolivia) y David Mendoza (Bolivia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.