• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solicitaron a ambas partes evitar que se pierdan los avances alcanzados durante el proceso de negociación.

Solicitaron a ambas partes evitar que se pierdan los avances alcanzados durante el proceso de negociación. | Foto: @GestoriaPazELN

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela exhortaron a que se asuma como prioridad la negociación para un nuevo cese al fuego entre el Gobierno y el ELN.

Los países garantes de la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicaron este jueves una declaración para solicitar el inicio del quinto ciclo de diálogo "con la urgencia que la situación amerita".

"Colombia se merece la paz que anhela su pueblo, la región y la comunidad internacional. Solicitamos a las dos partes iniciar el V ciclo con la urgencia que la situación amerita", dice el comunicado difundido por la Cancillería de Ecuador.

Además, exhortaron a que en esta etapa se asuma como prioridad la negociación para un nuevo cese al fuego, así como otros puntos de la agenda.

"Llamamos a las partes a evitar un escalamiento que ponga en peligro los avances logrados en el proceso de negociación y en el anterior cese al fuego", señalaron.

Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela reiteraron su apoyo al proceso de paz colombiano para consolidarse en una "completa y duradera".

>>  Colombia: Se esperan instrucciones para continuidad del diálogo

Además, instaron al Ejecutivo y al ELN a evitar un "escalamiento" que ponga en peligro la consolidación de todo lo acordado hasta ahora, especialmente el anterior cese al fuego, finalizado tras 101 días de vigencia.

Mientras tanto, la víspera, la delegación del ELN, presidida por Pablo Beltrán, señaló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter que  "los incidentes sucedidos ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país" .

"Pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones para lograr una salida política del conflicto" , destacó el ELN.

>> ELN pide mantener diálogos y aboga por un nuevo cese bilateral

El diálogo entre las partes busca poner punto final a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.