• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad pidió que el estatus de Jerusalén sea determinado por diálogos entre los palestinos e israelíes,

El Consejo de Seguridad pidió que el estatus de Jerusalén sea determinado por diálogos entre los palestinos e israelíes, | Foto: Hispan TV

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Los países de CSNU indicaron que la decisión del mandatario estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel "no va en la línea de las Naciones Unidas". 

Cinco países europeos, miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), indicaron este viernes que no reconocerán la "ninguna soberanía" de Israel sobre Jerusalén. 

Luego de la reunión de urgencia del CSNU, los representantes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suecia enfatizaron que "no reconocerán ninguna soberanía" sobre Jerusalén, a falta de un acuerdo integral al respecto. 

Mediante un comunicado, los cinco países señalaron que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Israel "no va en la línea de las Naciones Unidas". 

>> Mapa: condena internacional a EE.UU. por embajada en Jerusalén

"Estamos en desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de iniciar los preparativos para mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén", indicó la misiva. 

De igual manera, pidieron que el estatus de Jerusalén sea determinado por diálogos entre los palestinos e israelíes, quienes deben sellar un acuerdo sobre el estatus final. 

También recalcaron el derecho internacional y las resoluciones del máximo órgano sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las Resoluciones 476 y 478, y sostuvieron que consideran “Jerusalén Este como parte de los territorios palestinos ocupados” por Israel tras la Guerra de los 6 Días de 1967.

En la sesión del CSNU, los Estados miembros, menos EE.UU., rechazaron por unanimidad la medida de Trump, al considerar que obstaculizará cualquier solución al conflicto entre los palestinos e israelíes.

>> Palestina pide a la ONU limitación de frontera con Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.