• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosos países se han pronunciado en favor a la soberanía venezolana, entre ellos Palestina, Rusia, China, México y Uruguay.

Numerosos países se han pronunciado en favor a la soberanía venezolana, entre ellos Palestina, Rusia, China, México y Uruguay. | Foto: Pixabay

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


La Comunidad de África Meridional para el Desarrollo (SADC) expresó su solidaridad hacia el país suramericano en medio de la arremetida injerencista de Estados Unidos y sus Gobiernos aliados. 

El presidente de la Comunidad de África Meridional para el Desarrollo (SADC), Hage Geingob, presidente de Namibia, difundió un comunicado de la organización que agrupa 16 países de este continente en el que expresan su rechazo a las acciones injerencistas contra Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente palestino rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela

En el documento expresan que esta comunidad regional se encuentra preocupada por "los intentos de los líderes de algunos países de interferir en los asuntos y la soberanía" del país suramericano, que atraviesa un intento de golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y sus Gobiernos aliados. 

La SADC señala que estos países han tratado de socavar al Gobierno elegido democráticamente del presidente Nicolás Maduro, quien resultó reelegido en mayo de 2018 con el apoyo del 67 por ciento de los votantes. 

"La SADC condena tales violaciones de los principios del derecho internacional, especialmente el respeto por la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", dijo el documento del organismo africano. 

El organismo destacó que el pueblo venezolano se ha expresado en numerosas oportunidades a través de las urnas electorales y menciona las elecciones legislativas de 2015, en la que ganó la mayoría parlamentaria la oposición; y las presidenciales de 2018 en las que ganó el presidente Nicolás Maduro. 

Ante esto, la SADC llamó a la comunidad internacional y " a todas las partes interesadas a respetar los resultado de estas elecciones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.