• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se proteGen para que no se repita un ataque como el del 19 de diciembre en Berlín, cuando un terrorista atropelló con un camión a una multitud.

Se proteGen para que no se repita un ataque como el del 19 de diciembre en Berlín, cuando un terrorista atropelló con un camión a una multitud. | Foto: Reuters.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


Madrid, Berlín, París, y Londres aumentaron su seguridad para evitar posibles atentados terroristas en las zonas más concurridas por los habitantes, de cara a la celebración del Año Nuevo.

Las grandes urbes de Europa han reforzado sus sistemas de seguridad y su despliegue en las calles, especialmente las más concurridas, para protegerse de posibles atentados terroristas en las celebraciones de Año Nuevo.

En España, el Ministerio del Interior activó el dispositivo Campanas 2017 con el despliegue de camiones para bloquear el paso de vehículos pesados en las principales calles cercanas al centro de Madrid, donde se espera la asistencia de 25 mil personas a medianoche a la Puerta del Sol, para recibir el Año Nuevo.

Las pruebas del operativo se hicieron el pasado 30 de diciembre, por lo que el titular del Interior Juan Ignacio Zoido, aseguró que todo transcurrió "de manera magnífica" y que sirvió para "corregir detalles" de manera que este sábado 31 de diciembre"todo vaya todavía mejor".

España
Despliegue de seguridad en la Puerta del Sol horas antes de las campanadas.

En el dispositivo de seguridad del área metropolitana de París (Francia) participan 10 mil 300 personas, entre policías, militares, bomberos y agentes municipales que resguardan la avenida de los Campos Elíseos, donde se espera que cerca de 600.000 personas vuelvan a disfrutar de los clásicos fuegos artificiales de medianoche, informó el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, "sigue siendo fuerte".

EFE
Despliegue de seguridad en Francia

Asimismo, en Londres (Inglaterra) unos 3 mil policías se encuentran desplegados en el centro de la capital, en los alrededores del Big Ben, donde miles de personas se congregan para presenciar los fuegos artificiales sobre el río Támesis. 

EFE
Presencia policial cerca de la Puerta de Brandenburgo

En Alemania un contingente de seguridad  policial de 1.800 agentes y 800 miembros de seguridad privada resguardan el acceso al recinto de la llamada "milla de la fiesta" de Berlín, situada entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria donde acudirán al menos un millón de personas.

>> Ciudades del mundo refuerzan su seguridad para recibir el Año Nuevo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.